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Directiva 001 del 25 de Febrero de 2013. Cumplimiento de la Política nacional de Educación Ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial
Resolución 500.41.13.0169 del 21 de Febrero de 2013. Por medio de cual se reglamenta el uso y registro de áreas para el establecimiento de cultivos de subsistencia o pancoger en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia- CORPORINOQUIA.
LEY 1549 DE 2012. Por medio de la cual se fortalece la institucionalización de la política Nacional de eduacación Ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial
LEY 1259 DE 2008. Por la cual se instaura en el territorio Nacional la aplicación del comparendo Ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros; y se dictan otras disposiciones
LEY 115 DE 1994. Por la cual se expide la Ley General de educación.
LEY 70 DE 1993.Por la cual se desarrolla el artículo transitorio 55 de la Constitución Política.
Decreto 1860 de 1994. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales.
Decreto 1743 de 1994. Por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se fijan criterios para la promoción de la educación ambiental no formal e informal y se establecen los mecanismos de coordinación entre el Ministerio de Educación nacional y el Ministerio del Medio Ambiente
Decreto 1337 de 1978. Por el cual se reglamentan los artículos 14 y 17 del Decreto - ley 2811 de 1974.
Decreto 2811 de 1974. Por el cual se dicta el código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente
Resolución 400.41-13.0348 de 01 Abril de 2013. “Por medio de la cual se reglamenta en la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA la Directiva Presidencial Número 04 de 2012 "Eficiencia Administrativa y Lineamientos de la Política Cero Papel en la Administración Pública" y se implementa el Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA”.
Resolución 1597 de 2011 Por la cual se adoptan los lineamientos y contenidos curriculares Ambientales transversales para primera infancia y nivel Preescolar
Resolución 1364 de 2008 Por medio de la cual se reglamenta el uso de áreas para el establecimiento de cultivos de subsistencia o pancoger en la jurisdicción de CORPORINOQUIA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA-POLITICA EDUCACION CORPORINOQUIA
Directiva Ministerial del 2009
Directiva 007 de 2009
AGENDAS INTERSECTORIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y COMUNICACIÓN (2010-2014)
POLITICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SU DESARROLLO EN LA ORINOQUIA
Constitución Politica de colombia 1991

La oficina del Programa de Educación Ambiental de la Corporación, y de acuerdo a lo establecido por la Política Nacional de Educación Ambiental del nuevo milenio, tiene como visión, " la formación de nuevos ciudadanos y ciudadanas éticos frente a la vida y frente al ambiente, responsables en la capacidad para comprender los procesos que determinan la realidad social y natural. De igual forma en la habilidad para intervenir participativamente, de manera consciente y crítica en esos procesos a favor de unas relaciones sociedad-naturaleza en el marco de un desarrollo sostenible, donde los aspectos de la biodiversidad y la diversidad cultural de las regiones sea la base de la identidad nacional. La Educación Ambiental como propiciadora del desarrollo sostenible deberá concretarse en expresiones múltiples donde los principios de democracia, tolerancia, valoración activa de la diversidad, descentralización, participación y demás formas en que los individuos y los colectivos se relacionan entre sí, con los otros y con sus ecosistemas, favorezcan la existencia con calidad de vida". 

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