TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

En cumplimiento a la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (Ley 1712 del 6 de marzo de 2014) y en cumplimiento de la Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014, La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia CORPORINOQUIA pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

 

1.MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

1.2 Localización Física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

1.3.  Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.4. Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales

2.INFORMACION DE INTERES

2.1 Publicación de datos abiertos
2.1 Convocatorias
2.2 
Preguntas y respuestas frecuentes
2.3 
Glosario
2.4 
Noticias
2.5 Información para niños, niñas y adolescentes
2.6 
Información adicional

3.ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO 

3.1 Misión y Visión
3.2 Funciones y deberes
3.2.1 Decálogo de valores y Principios Éticos
3.3 Procesos y procedimientos
3.4 Organigrama -
Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia.

3.5 Directorio de Información de servidores públicos, empleados y contratistas

3.5.1 Directorio de Información de servidores públicos
3.5.2 Directorio de Contratistas
3.6 Directorio de entidades Gubernamentales Relacionadas Con Corporinoquia
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo

4.NORMATIVIDAD

4.1 Normatividad del orden nacional
4.1.1 
Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible (Enlace Externo)
4.2 Normatividad general
4.2.1 
Decretos, Acuerdos, Resoluciones y Directivas.

5.PRESUPUESTO

5.1 Presupuesto general
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados Financieros

6.PLANEACION

6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.1.1 
Políticas, lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.2 Manuales
6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
6.1.4 
Plan de Rendición de Cuentas
6.1.5 Plan de Servicio al Ciudadano
6.1.6 Plan Antitrámites
6.1.7 
Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano de conformidad con el art.73 Ley 1474 de 2011
6.1.8
Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.


6.2 Plan de acción.

6.2.1 Plan de Acción 2016 a 2019.

6.3 Programas y proyectos en ejecución

6.3.1 Proyectos de inversión o programas que se ejecuten.

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.4.1. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5 Informes de empalme

6.6.1. Informe de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo

7.MECANISMOS DE CONTROL

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio Presupuestal.
7.1.1 Informe enviado al concejo Directivo 
7.1.2 
Informe de rendición de la cuenta fiscal a la CGR
7.1.3 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
7.1.4 Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos.
7.2 Reportes de control interno

7.2. Información para población vulnerable

7.2.1 Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable.

7.3 Defensa judicial

7.3. 1 Informe sobre las demandas contra la entidad.

8. CONTRATACION

8.1 Publicación de la información contractual
8.1.
Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

8.2 Publicación de la ejecución de contratos
8.2.1 Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.)

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.3.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

8.4 Plan Anual de adquisiciones

Enlace que direccione al PAA publicado en el SECOP.

9.TRAMITES Y SERVICIOS

9.1 Trámites y servicios
9.1.1 Trámites y servicios que se adelantan en la Entidad(Que señale: Norma que los sustenta, Procedimientos o protocolos de atención, costos, formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso aquellos que se encuentran disponibles en línea.)
9.1.2 Términos de referencia para Planes de Contingencia.
9.1.3 Términos de Referencia Licencias

10 INSTRUMENTOS DE GESTION DE INFORMACION PUBLICA

10.1 Información mínima requerida

De acuerdo al numeral 10.1 del Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, cuando la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 se encuentre en otra sección del sitio web o en un sistema de información, los sujetos obligados deben identificar la información que reposa en estos y habilitar los enlaces para permitir el acceso a la misma

10.2 Registro de activos de información:

El Registro de Activos de información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal y debe cumplir con las siguientes características:

10.2.1 Registro de Activos de información.

 

10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

El Índice de información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada y debe cumplir con las siguientes características

10.3.1. Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4. Esquema de Publicación dela Información

10.4.1. Esquema de Publicación dela Información.


10.5. Tablas de Retención Documental

10.5.1     Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos

10.7. Registro de Publicaciones

10.7.1 Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014.

10.8. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.

10.8.1 Información sobre los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado, y la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre la misma.


 

Facebook