En Orocue, Casanare, fueron incautados 120 huevos de Tortuga Charapa, especie en vía de extinción

Los huevos incautados con el apoyo del grupo de Policía Ambiental de Orocué fueron entregados para su disposición final a la Fundación Palmarito Casanare, quienes evaluarán el estado de estos para su incubación y posterior liberación.

Yopal, 6 de febrero de 2017. En una cava de icopor fueron encontrados los 120 huevos de Tortuga Charapa que fueron puestos a disposición de la Fundación Palmarito tras la incautación realizada por la Policía Ambiental en el municipio de Orocué, luego del patrullaje que realizaron a la zona de restaurantes en el Malecón de ese Municipio.

Al parecer, los huevos irían a ser comercializados ya que esta especie suele ser usada por la comunidad para consumo o como mascota exótica.

Tras la incautación, los huevos se entregaron a la Fundación Palmarito, encargada de hacer la selección de los huevos que podrán ser incubados y posteriormente liberados en programas de repoblamiento.

El trabajo con la Fundación Palmarito la viene desarrollando Corporinoquia mediante Convenio Marco de Cooperación No. 200-15-15-001 el 27 de enero del 2015, con quienes se aunaron esfuerzos para promover las acciones de conservación de las especias Tortuga Charapa y Caimán Llanero.

Por su parte, Corporinoquia emitió el concepto técnico de la vulnerabilidad de la especie que está en peligro crítico bajo criterio de amenaza.

La Tortuga Charapa es acuática y terrestre, es de agua dulce y se encuentra sobre las fuentes hídricas especialmente en el río Meta.
 

Facebook