Subdirecciones

CORPORINOQUIA, Informa que: De acuerdo a la Resolución Nº 300.36-18.1926 de fecha 27 de Noviembre de 2018 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA EN ORDENAMIENTO Y REGLAMENTACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO DE LOS CUERPOS DE AGUA CAÑO UPIA, CAÑO LA COMARCA DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA, QUEBRADA LA QUINCHALERA DEL MUNICIPIO DE SABANALARGA, CAÑO GRANDE DEL MUNICIPIO DE MONTERREY, EL CAÑO GARUBANA DEL MUNICIPIO DE AGUAZUL Y SUS PRINCIPALES TRIBUTARIOS, DEPARTAMENTO DE CASANARE”

El listado de usuarios a reglamentar con los caudales asignados se puede consultar aquí:

LISTADO USUARIOS REGLAMENTACIÓN

300.36.18-1926 declaratoria PORH GOBERNACIÓN

 

 

 

 

 
Banner1

 v  MEDIO DE PUBLICACIÓN

La Comisión Conjunta por medio de la secretaria técnica (la Corporación Autónoma Regional del Guavio – CORPOGUAVIO) publicará un aviso de convocatoria, en un medio de prensa con cobertura en la cuenca, en especial en los municipios de Medina, Paratebueno (Cundinamarca), Cumaral, Cabuyaro,  y Puerto López (Meta). Donde se informará el lugar de publicación (enlace web) de los documentos técnicos de las fases de Aprestamiento, Diagnóstico, Prospectiva y Zonificación Ambiental y Formulación, además de los sitios y fechas para presentar las observaciones o recomendaciones, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 2.2.3.1.6.4 del Decreto 1076 de 2015.

Dentro del mismo término, se fijará el aviso en la página web de CORPOGUAVIO, CORPORINOQUIA y CORMACARENA

 

DESTINATARIOS

El proceso de publicidad va dirigido a todos los actores que viven y/o desarrollan actividades de manera permanente, e instituciones con injerencia o jurisdicción en el territorio de la Cuenca del río Humea. Las personas naturales o jurídicas que cumplan esta condición, podrán presentar sus observaciones o recomendaciones debidamente sustentadas, a las siguientes direcciones:  

CORPOGUAVIO: Cra. 7 No. 1A-52 Gachalá – Cundinamarca.

En medio digital a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORPORINOQUIA: Carrera 23 # 18-31 Yopal- Casanare

En medio digital a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

CORMACARENA: Cra. 35 No 25-57 Barrio San Benito Villavicencio - Meta

En medio digital a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En medio físico: 20 días hábiles desde el 3 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019 en horario de atención al publico

En medio digital (Correo electrónico en archivo PDF o JPG): 20 días hábiles desde el 3 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 11:59 p.m. 

v  RESPUESTA A OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

La Secretaria Técnica (CORPOGUAVIO) en representación de la Comisión Conjunta en coordinación con la consultoría Andean Geological Services Limitada, serán los encargados de evaluar las observaciones o recomendaciones debidamente sustentadas que los diferentes actores alleguen dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la publicación del aviso. Una vez expirado el término para la presentación de recomendaciones y observaciones, las corporaciones que conforman la Comisión Conjunta procederán a estudiarlas y adoptará las medidas a que haya lugar, para lo cual dispondrá de un término de hasta dos (2) meses.

No se dará respuesta a observaciones o recomendaciones que no tengan relación directa con los documentos técnicos que soportan la formulación del POMCA para la Cuenca del río Humea, o que no estén debidamente sustentadas y diligenciadas en el formato dispuesto para realizar estas observaciones.

v  INCORPORACIÓN DE LAS PROPUESTAS AL DOCUMENTO TÉCNICO DEL POMCA

La Comisión Conjunta del POMCA del río Humea estudiará las solicitudes y definirá si realmente responde a la temática del POMCA; además, la pertinencia y forma de incorporarlas en los documentos técnicos.

Las respuestas a las observaciones o recomendaciones que soporten una modificación a la zonificación ambiental definida, quedarán consignadas como un ítem en el documento técnico del POMCA y se reflejarán en la Resolución aprobatoria del mismo. Las demás que no impliquen modificación sustancial sino aclaración de aspectos del contenido del documento, serán incorporadas de manera inmediata en el mismo

v  CRONOGRAMA

Con el fin de adelantar la publicidad del POMCA de la Cuenca del río Humea, se elabora el siguiente cronograma que recoge las actividades a desarrollar de acuerdo con la normatividad y las fechas establecidas.

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

Publicación aviso

Jueves 4 de Julio de 2019

Publicación Periódico Llano 7 Días y Nueva Región

Publicación en la cartelera física y en la página web de CORPOGUAVIO, CORPORINOQUIA y CORMACARENA

Recibo de observaciones y recomendaciones por parte de los diferentes actores

Desde el 3 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019

CORPOGUAVIO: Cra 7 No. 1A-52 Gachalá – Cundinamarca.

En medio digital a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORPORINOQUIA: Carrera 23 # 18-31 Yopal- Casanare

En medio digital a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo...

CORMACARENA: Cra 35 No 25-57 Barrio San Benito Villavicencio - Meta

En medio digital a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respuesta a observaciones y recomendaciones de los interesados por parte de la Corporación, con el apoyo del Consultor

Hasta dos (2) meses después del lunes 30 de septiembre de 2019

Se publicará el informe de evaluación de observaciones en la página web de CORPOGUAVIO, CORPORINOQUIA y CORMACARENA.

Incorporación de las respuestas en el documento técnico del POMCA

Resolución de adopción del POMCA

Hasta dos (2) meses después del 30 de septiembre de 2019

El acto administrativo será publicado en la Gaceta de la respectiva entidad. Adicionalmente se publicará en un diario de circulación regional y en la página web de CORPOGUAVIO, CORPORINOQUIA y CORMACARENA.


Descarga de Archivos:

Entrega link con los elementos para la publicación del POMCA Humea

LA COMISIÓN CONJUNTA DEL POMCA DEL RÍO HUMEA

Formato de Observacion Pomca Rio Humea

Protocolo de Publicacion

Publicacion Prensa

rio Cusiana 

Modificación de la resolución No. 300.36.19.1188 del 05 de julio de 2019, en el sentido extender el tiempo fijado en el Cronograma, para el establecimiento de la meta global y las metas individuales y/o grupales de carga contaminante de DBO5 y SST para la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – CORPORINOQUÍA

a partir de la Etapa: Proceso de Consulta, en la Actividad denominada: Presentación de las propuestas por parte de los usuarios de vertimiento, extendiéndose para el día 20 de septiembre del año en curso, cuya finalidad busca garantizar una participación activa en la presentación de las mismas y su posterior análisis por parte de la CORPORACIÓN.

Descarga

 

Proceso de consulta para el establecimiento de la meta global y las metas individuales y/o grupales de carga contaminante de DBO5 y SST por vertimientos puntuales de la Subzona Hidrográfica del río Cusiana para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 al 31 diciembre de 2024 en la jurisdicción de Corporinoquía.

  1. Resolución No. 300.36.19.1188 del 05 de julio de 2019 - Inicio del Proceso de Consulta para el establecimiento de metas de carga contaminante para la subzona hidrográfica del río Cusiana.
  1. Resolución No.300.36.19.1190 por medio del cual se fija la Tarifa Mínima (TM) en la jurisdicción de Corporinoquia para la vigencia 2019.
  1. POT-FOR-019 - Formato de propuesta de meta individual o grupal de cargas contaminantes.
  1. Reglas de Juega del Proceso de Consulta para el Establecimiento de la Meta Global y las Metas Individuales y/o Grupales De Carga Contaminante de DBO5 Y SST por Vertimientos Puntuales de la Subzona Hidrográfica del Río Cusiana para el Periodo Comprendido entre el 1 de Enero de 2020 al 31 Diciembre de 2024.
  1. Documento Línea Base de la subzona hidrográfica del río Cusiana.

Anexo 1: Resolución 300.41-17-2195 de 26 de diciembre de 2017. Por medio de la cual se establecen los objetivos de calidad para el Río Unete en jurisdicción de Corporinoquía para el periodo 2017 a 2026.

Anexo 2: Resolución 300.41-17-2196 de 26 de diciembre de 2017. Por medio de la cual se establecen los objetivos de calidad para el Río Caja en jurisdicción de Corporinoquía para el periodo 2017 a 2026.

Anexo 3: Resolución 300.41-17-2198 de 26 de diciembre de 2017. Por medio de la cual se establecen los objetivos de calidad para el Río Charte en jurisdicción de Corporinoquía para el periodo 2017 a 2026.

Anexo 4: Resolución 300.41-17-2199 de 26 de diciembre de 2017. Por medio de la cual se establecen los objetivos de calidad para el Río Recetoreño en jurisdicción de Corporinoquía para el periodo 2017 a 2026.

Anexo 4: Resolución 300.41-17-2200 de 26 de diciembre de 2017. Por medio de la cual se establecen los objetivos de calidad para el Río Cusiana en jurisdicción de Corporinoquía para el periodo 2017 a 2026.

Anexo 5. Mapa de índice de calidad del agua – ICA en verano 1 de la SZH – Río Cusiana.

Anexo 6. Mapa de índice de calidad del agua – ICA en verano 2 de la SZH – Río Cusiana.

Anexo 7. Mapa de índice de calidad del agua – ICA en verano 3 de la SZH – Río Cusiana.

Anexo 8. Mapa de índice de calidad del agua – ICA en invierno de la SZH – Río Cusiana.

Facebook