Noticias

Corporinoquia implementó la estrategia "Territorios Sostenibles Adaptados al Clima"

WhatsApp Image 2019 05 26 at 7.43.18 PM 1

Yopal, 27 de Mayo de 2019. Con el objetivo de implementar mecanismos que permitan fortalecer los proceso de sensibilización y capacitación en temáticas asociadas al cambio y la variabilidad climática, la gestión del recurso hídrico, los beneficios económicos y ambientales del establecimiento de cultivos de cacao bajo sistemas agroforestales, Corporinoquia implementó la estrategia "Territorios Sostenibles Adaptados al Clima" con el cual se benefició a 24 familias cacaocultoras del municipio de Pore - Casanare, con la implementación de sistemas de recolección de agua lluvia (capacidad 4000lt).

La estrategia implementada se planificó a partir de escenarios de cambios esperados en el clima, generados por el Plan Regional de Cambio Climático de la Orinoquia "PRICCO", el cual señala que a 2040 habrá cambios en la estacionalidad, distribución e intensidad de las precipitaciones.

La implementación de esta estrategia permite reducir la vulnerabilidad e incrementar la capacidad de adaptación de las comunidades beneficiadas y los sistemas productivos sostenibles establecidos por las mismas ante los cambios acelerados y extremos del clima en la Orinoquia.

Facebook