Noticias

Alumnos del PRAE de la I.E. José Asunción Silva participaron de salida pedagógica al Estero El Cachicamo

WhatsApp Image 2019 09 13 at 11.11.12 PM

Arauca, 16 de septiembre de 2019. Funcionarios de Educación Ambiental de esta Territorial, lideraron una salida pedagógica al Estero El Cachicamo del Corregimiento Todos Los Santos de este municipio, en el marco del Proyecto Ambiental Escolar PRAE.

La actividad se realizó con los integrantes del PRAE de la Institución Educativa José Asunción Silva de la vereda Nubes A, junto a los docentes, padres de familia y el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

Los profesionales de Corporinoquia precisaron que el ejercicio les permite a los participantes verificar y confrontar lo analizado en el proceso de contextualización y cumplir con una de las actividades programadas en el Proyecto, donde el objetivo es fortalecer los valores ambientales en la Comunidad Educativa como estrategia de conversación y protección de especies de fauna y flora en el estero el Cachicamo.

Es de anotar que la I.E. José Asunción Silva actualmente cuenta con 900 estudiantes rurales de los grados preescolar a undécimo, y allí en desarrollo del PRAE, se identifica un problema ambiental de relevancia para la comunidad, en la que está inserta la Institución Educativa y allí se ejecuta una propuesta pedagógica didáctica, para la incorporación de la dificultad encontrada al diseño curricular del Proyecto Educativo Institucional - PEI, trabajando desde la construcción del conocimiento significativo y diálogo de saberes.

Facebook