Noticias

Estudiantes de Paz de Ariporo y Pore fueron capacitados en el marco del Proyecto Escuelas Ecoambientales

WhatsApp Image 2019 09 16 at 4.19.22 PM

Yopal, 17 de septiembre de 2019. 120 estudiantes de las Instituciones Educativas San Juan de los Llanos sede Miraflores de la vereda Centro Gaitán del municipio de Paz de Ariporo y la Institución Educativa El Banco Sede central del Municipio de Pore, recibieron una jornada de capacitación por parte de funcionarios de Corporinoquia entorno al uso y ahorro eficiente del agua, energía, manejo integrar de residuos sólidos, biodiversidad, cambio climático y gestión del riego, esto en el marco del Proyecto "Escuelas Ecoambientales" que viene implementando la Corporación en 6 municipios de Casanare.

Otra de las estrategias que se destacan en este proyecto son la cosecha de agua, instalación de paneles solares, la implementación de viveros con el fin de recuperar rondas protectoras de caños y ríos, huertas escolares, implementación de compostaje y puntos ecológicos entre otros.

Las escuelas beneficiadas con el proyecto son:

• Nunchía: Institución educativa Las Mercedes – vereda El Caucho
• Paz de Ariporo: Institución Educativa San Juan de Los Llano Sede Miraflores – vereda Centro Gaitán.
• Pore: Institución Educativa El Banco – vereda El Banco
• Trinidad: Institución Educativa Pozo Petrolero – vereda El convento, Institución educativa Rafael García Herreros – corregimiento Bocas del Pauto, Institución Educativa Brisas del Pauto – vereda El Convento, Institución Educativa Santa Irene – vereda Santa Irene.
• Támara: Institución Educativa Víctor Gómez Corredor – Inspección El Tablón.
• San Luis de Palenque: Instituto Técnico Educativo Francisco Lucea – San Luis de Palenque centro

Escuelas Ecoambientales es un proyecto que busca mitigar dichas problemáticas ambientales identificadas por la comunidad escolar conformada por docentes, rectores, estudiantes y la comunidad, con lo cual se buca generar conciencia hacía un enfoque de sostenibilidad.

Facebook