Noticias

Corporinoquia y el municipio de Tame coordinan plan de trabajo para reducir afectaciones ambientales en época de verano

WhatsApp Image 2019 09 18 at 8.42.54 AM 1

Arauca, 19 de septiembre de 2019. En el marco de la estrategia de educación ambiental denominada Plan Verano la cual se desarrolla todos los años en el departamento de Arauca, Corporinoquia en asocio con la Secretaria de Desarrollo, Agricultura y Medio Ambiente junto a la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Tame, viene coordinando un plan de trabajo con el fin de sensibilizar a los propietarios de los balnearios: La Cachama, La Chamiza, Agua Labao, Río Tame, La Macaguana, Piscilago entre otros.

Las labores buscan sensibilizar, controlar y vigilar las actuaciones inadecuadas de las personas para con los recursos naturales y el ambiente, frente a prácticas culturales inadecuadas desarrolladas por habitantes de la región y otras personas procedentes de otras regiones del país en época de verano cuando hay gran afluencia de turistas.

Debido a que el municipio se ha venido constituyendo como destino turístico de preferencia también han ido en aumento problemáticas que impactan negativamente los ecosistemas. Estos son algunos de ellos:

Tala.
Quemas indiscriminadas.
Disposición inadecuada de los residuos.
Contaminación de las fuentes hídricas con los denominados paseos de olla.

Por lo tanto, el objetivo de las entidades con la implementación de estas capacitaciones es alistarse para la implementación del Plan Verano el cual se adopta entre los meses de Noviembre y Marzo, con herramientas pedagógicas como la prevención.

Otros de los balnearios a los que se buscan llegar son: Villa Sofía, Acora, Cachinate, Manatí, Donde Cabal, Capanaparo, Carimagua, El Culebrero, Los Arrendajos y La Cordillera.

Facebook