Noticias

Corporinoquia apoya campaña ReemBÓLSAle al planeta

Yopal, 29 de abril de 2016. Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo. Cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos y pueden llegar a durar cientos de años en descomponerse. Con este mensaje, MinAmbiente líder de la campaña busca promover el uso responsable de las bolsas en el país, así como limitar su uso para contribuir a la protección del medio ambiente.

Por ello Corporinoquia se une a esta campaña en la que se busca que hoy 29 de abril la comunidad en general participe en el Día del uso racional de la bolsa en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas.

ReemBÓLSAle al Planeta es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF que busca promover el consumo responsable de bolsas plásticas a través de tres acciones: la racionalización, la reutilización y la devolución para reciclaje de las bolsas plásticas. El objetivo principal es concientizar a la población colombiana sobre las implicaciones que tiene el consumo y posconsumo de bolsas plásticas, desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida. Adicionalmente, busca disminuir el consumo de bolsas plásticas por persona en Colombia.

Facebook