Noticias

Corporinoquia verifica zonas afectadas por atentado a oleoducto Caño Limón-Conveñas

Yopal, 2 de mayo de 2016. Hasta las zonas afectadas a donde se ha transportado el crudo producto del atento al oleoducto Caño Limón-Coveñas realizado a la altura de la vereda Isla de Bojabá, en el municipio de Saravena – Arauca, se desplazaron funcionarios de Corporinoquia con el objetivo de verificar la situación y apoyar el plan de contingencias.

La mancha de hidrocarburo que inicialmente cayó sobre río Bojabá se desplazó por el río Arauca generando corte en el suministro de agua para el acueducto municipal de Arauquita, por lo que durante el fin de semana se realizaron monitoreos a la fuente hídrica y la bocatoma.

En el sector denominado Mate Cacao el cual queda a 6 km aguas arriba de la bocatoma del acueducto del municipio de Arauquita se identificó la presencia de gran cantidad de materia orgánica impregnada y manchas de gran tamaño que se desplazaban río abajo.

Los monitoreos continuarán hasta que se asegure la limpieza total del afluente y se garantice la seguridad del recurso hídrico que surte al municipio de Arauquita. 

Facebook