Noticias

En Yopal, Corporinoquia capacitó 32 brigadistas auxiliares para combatir incendios forestales

Yopal, 3 de mayo de 2016. Con gran satisfacción recibieron el curso Técnicas Básicas para Combatir Incendios Forestales impartido por Corporinoquia, un grupo de 32 personas entre las que se encontraban estudiantes, profesores y cuerpo administrativo de las facultades de Ingeniería Agroindustrial, Agroforestal y Medicina Veterinaria de Unitrópico, así como miembros de la Defensa Civil Seccional Casanare.

En la presentación del curso los participantes pudieron entender los daños que causan los incendios forestales, allí se develaron mitos que se tienen acerca de las quemas los cuales motivan a muchas personas a considerarlas un instrumento válido que termina generando afectaciones al recurso hídrico, la fertilidad de los suelos, la biodiversidad y en general la calidad ambiental en nuestra región.

A su vez, los alumnos pudieron apreciar lo que es la información sobre incendios forestales, qué hacen los brigadistas y bomberos forestales; y qué medidas de seguridad y consideraciones se deben tener para combatir estos eventos.

El curso contó con un día de práctica con el objetivo de identificar los tipos de agrupamiento, así como las secuencias y procedimientos utilizados en campo y de esta forma poder apreciar cómo es el trabajo de un bombero forestal.

El curso también contribuyó a que los participantes aprecien la riqueza que se tiene en la Orinoquia en cuanto a biodiversidad y de esta forma motivar a los alumnos a que se adelanten trabajos de prevención en la región, ya que esta tarea resulta más heroica que la misma acción de combatir un evento de este tipo.

Facebook