Noticias

Con la educación ambiental trabajamos Por Una Región Viva

 

 

Yopal, Casanare, 27 de julio del 2017 – A través de la formación de nuevos ciudadanos éticos frente a la vida y frente al ambiente, responsables en la capacidad para comprender los procesos que determinan la realidad social y natural, el área de educación ambiental de Corporinoquia forma en temas ambientales a estudiantes del colegio Celestin Freinet, quienes desarrollan sus horas sociales con la Corporación.

De acuerdo a esto, se les socializó las actividades que a través del esquema BanCO2, pagos por servicios ambientales, se viene desarrollando en la jurisdicción de Corporinoquia, en busca de que divulguen y promuevan esta información con la comunidad.

BanCO2 es el resultado de una suma de esfuerzos entre diferentes entidades ambientales, aliados estratégicos, entidades compensadores, entre otras, que nació como una iniciativa de la Corporación MásBosques, avalada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Actualmente, en Casanare, el esquema BanCO2 cuenta con 47 familias vinculadas y más de 1.400 hectáreas de bosque nativo protegido en el corregimiento de El Morro en la ciudad de Yopal.
 

 

Facebook