Noticias

Durante la temporada de invierno aumente los controles para mitigar la presencia de caracol africano gigante

 

 

 

Corporinoquia hace un llamado a la comunidad en general, autoridades, entidades públicas y privadas, para que entre todos se contrarreste la proliferación y propagación del caracol africano gigante.

Atendiendo a diario 3 capacitaciones orientadas a la comunidad escolar, no escolar, en barrios y veredas, en la jurisdicción de la Corporación, la directora general de Corporinoquia, ing. Martha Plazas, busca que entre todos se haga un trabajo consciente y responsable que mitigue la presencia del espécimen en temporada de invierno.

Yopal, Casanare, 1 de agosto del 2017 – Con los alumnos de grado quinto del colegio Liceo Literario, de la ciudad de Yopal, se desarrolló una charla pedagógica orientada a poner en contexto a los menores sobre la presencia del caracol africano gigante, en qué temporadas del año se proliferan, las causas de su proliferación y mecanismos que se tienen estipulados para su disposición final.

“Se escogió a la población más grande de este plantel educativo con el fin de que sea para ellos más fácil entender esta información, haciendo un uso de lenguaje apropiado para este nivel poblacional; además, dimos las recomendaciones necesarias para que no se manipule este animal y que al contrario los menores se conviertan en replicadores del mensaje y apoyen en el cuidado de los menores en su colegio”, señaló la doctora Miscelina Linares del grupo quejas y contravenciones ambientales de la subdirección de Control y Calidad en Corporinoquia.

Por su parte, los menores que acudieron a esta capacitación aseguraron que con estas charlas aprendieron “sobre qué debemos hacer y que no con los caracoles, aprendimos cómo debemos diferenciarlos y usar un método que no nos infecte, protegernos de las enfermedades y cómo eliminarlos para que no haya enfermedades”.

En cuanto a los docentes y directivas del colegio, estos afirmaron que la información entregada fue oportuna y clara.

“Nuestro paso a seguir será el de generar campaña con los padres de familia para hace la recolección de los caracoles de manera constante y erradicarlos de nuestro plantel educativo”, señaló la docente Mónica Prada.

 

 

Facebook