Noticias

Corporinoquia trabaja en el departamento de Casanare contra la proliferación del caracol gigante africano

 

 

Más de 18 visitas realizó Corporinoquia en el último mes a diferentes barrios de Yopal y municipios de Casanare, con el fin de socializar a la comunidad los cuidados, prevención, control y erradicación, a la proliferación del caracol gigante africano.


Yopal, Casanare, 18 de agosto del 2017 – La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, continúa realizando las labores de atención a las solicitudes que, tanto comunidad como entidades, han radicado para la atención por la proliferación de caracol gigante africano.

De esta manera, la principal tarea está en que a través de las capacitaciones se le enseñe a los habitantes a reconocer a la especie, las recomendaciones a tener en cuenta para erradicarla y se cree conciencia en la importancia que tiene mantener predios y solares limpios y libres de maleza, escombros o basuras.

“Hemos estado realizando capacitaciones, visitas, recolección y disposición final del caracol gigante africano, la gente tiene que tener claro que la Corporación direcciona y educa ambientalmente para que sean ellos los responsables de mantener limpios sus hogares y predios baldíos”, señalo la doctora Misaelina Linares.

Sectores visitados

Barrios de Yopal Villa del Prado – Los Almendros – Villa Lucía – Caribabare – Villa Docente – Villa María – San Martín bajo - Montecarlo – Covisedca - finca Cubarritos – granja El Remanso de Unitrópico – colegios: Liceo Literario de Casanare – Celestin Freinet – Técnico Ambiental – municipios: Sabanalarga – Villanueva – Támara.
 

 

Facebook