Noticias

Cultivos de arroz manejados sosteniblemente pueden albergar especies silvestres

 

 

A través de cámaras trampa se detectó la presencia de fauna silvestre en parches boscosos de zonas donde se practica la actividad de siembra de arroz bajo el modelo AMTEC.


Aguazul, Casanare, 5 de septiembre del 2017 – Durante un mes Corporinoquia, con el apoyo de Fedearroz, instalaron 7 cámaras trampas por medio de las cuales se pudo detectar la presencia de 4 especies: Leopardus pardalis (cunaguaro); Aramus guarauna (carrao), Sapajus apella (mono maicero) y Dasyprocta punctata (picure) colindantes a un cultivo de arroz, en el municipio de Aguazul, Casanare, en el que se trabaja bajo el sistema AMTEC - Adopción Masiva de Tecnología.


 De esta manera, mediante la implementación de ese tipo de tecnologías – AMTEC - en el manejo de sistemas arroceros, es posible garantizar las condiciones que favorezcan la presencia de especies de fauna en ecosistemas asociados a los mismos y así, hacer amigables los procesos productivos con la biodiversidad.


Paso a seguir

Corporinoquia presentará a Fedearroz la información que arrojaron las cámaras trampa para que ellos redacten un documento informativo con esos resultados los cuales sirvan de base para socializarle a la comunidad y hacer un trabajo de retroalimentación.

Beneficios AMTEC

Con la implementación de esta tecnología se reducen los gastos de agua, el uso de agroquímicos y se permite que el cultivo se produzca con estándares más amigables con el medio ambiente.

Para mayor información sobre AMTEC ingrese al link:
http://www.fedearroz.com.co/docs/FolletoAMTEC2baja.pdf

 

 

Facebook