Noticias

En Corporinoquia nuestro compromiso es con la nueva política de Gobierno Digital

 

 

En la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Corporinoquia, estamos incorporando nuevas tecnologías de información y comunicaciones; es por esto, que por iniciativa de la directora general de la Corporación, ing. Martha Plazas Roa, llevamos varios años trabajando en acciones que permitan la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea, ahora Gobierno Digital, en busca de mejorar y brindar información, trámites y servicios que beneficien a nuestros ciudadanos.



Es así como de acuerdo a los nuevos lineamientos dados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, nuestra entidad cuenta con un equipo de profesionales en el área de sistemas encargado de realizar el seguimiento a la implementación de esta nueva política digital.

 

Así, hemos venido participando en cada una de las convocatorias que hace el MinTic para fortalecer las capacidades de nuestro personal y presentar cada uno de los componentes de la estrategia Máxima Velocidad.



Es así como bajo el Decreto No. 1008 del 14 de junio de 2018 “Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Política de Gobierno Digital” estamos en la tarea de consolidar la estrategia que busca un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

 

De acuerdo a lo anterior, en nuestra Entidad estamos en la etapa de sensibilización, para dar a conocer la nueva Política de Gobierno Digital a cada uno de nuestros funcionarios para empoderarlos y comprometerlos en la contribución a la mejora de todos nuestros servicios y tramites que le permitan a los ciudadanos una mejor interacción con la Corporación.


Así seguimos trabajando #PorUnaRegiónViva 

Facebook