Noticias

Atención a la gestión del riesgo en el departamento de Arauca

 

 

Arauca, Arauca, 14 de agosto del 2018 – La Corporación Autónoma regional de la Orinoquia - Corporinoquia - en época de temporada de lluvias forma parte activa en los Comité Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo y participa en las reuniones que se convocan en los puestos de mando unificado, atentos a cualquier requerimiento o solicitud que se haga.

De esta manera, en el departamento de Arauca, estamos apoyando a las alcaldías y gobernación en la revisión de acciones a desarrollar como medidas de mitigación en el marco de la calamidad pública: protección sobre las vías, jarillones, entre otras; hacemos el acompañamiento y verificación a puntos críticos producto de la ola invernal y acompañamos a la comunidad cuando lo han requerido.

Este tipo de ayuda, quedó en firme en el último comité municipal de gestión del riesgo al que acudió el Dr. Carlos Sandoval, director territorial de Corporinoquia en el departamento de Arauca y en el que también estuvieron presentes la Secretaría de Infraestructura departamental, Gestión del Riesgo departamental, Alcaldesa de Puerto Rondón, Secretaría de Gobierno del municipio de Tame, Procurador Regional y comunidad.

En el evento, se revisó puntualmente la inundación sobre la vía del caño El Plato, el cual, producto de la desviación del caño San Ignacio, que riega sus aguas al caño El Plato, provoca la inundación de la vía y las sabanas.

Así, revisando el qué hacer, se concluyó que es necesario realizar obras inmediatas como medidas de mitigación y a mediano y largo plazo un estudio que analice la situación que permita retomar el cauce del caño pues la mayor parte del caudal ha desviado por la redistribución que las comunidades han realizado taponando alcantarillas y abriendo boquetes para beneficiar cultivos.

La próxima reunión se realizará el miércoles 29 de agosto a la que están invitados los sectores productivos, instituciones y comunidad.

---
Le recordamos a la comunidad que ante cualquier caso de denuncia por el uso indiscriminado de los recursos naturales se pueden comunicar a las líneas de atención, en toda la jurisdicción:

Arauca: 3108186133
Casanare: 3108186137
Cundinamarca: 3102263850
Vichada: La Primavera: 3132838233
Puerto Carreño: 3202730698
Santa Rosalía: 3107678688
Cumaribo: 3133989408

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

#PorUnaRegiónViva
#SoyColombiaAmbiental
 

Facebook