Transparencia y Acceso a la Información Pública

Informes Financieros y Administrativos del Area de Contabilidad de las Ultimas Vigencias

Funcionario Responsable: Fredy Alexander Verdugo- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos Abiertos Publicados

Para dar cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia "Corporinoquia" viene realizando la publicación de datos abiertos para el uso público de la información; entendidos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos” (Ley 1712 de 2014. Literal J, artículo 6. Definiciones).

 

Esta Ley busca que todas las entidades publiquen abiertamente información, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a diferentes tipos de datos, garantizando con ello la participación democrática y el ejercicio de los derechos políticos, a través de la transparencia de la gestión pública.

 

Siguiendo los lineamientos de la Ley, Corporinoquia ha iniciado la publicación de sus conjuntos de datos, los cuales aparte de ofrecer información abierta a la comunidad, busca iniciar el proceso de certificación con el Sello de Excelencia Gobierno en Línea, brindado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC; la cual garantiza que los datos puestos a disposición, cumplen con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y lugar.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, los invitamos a que conozcan nuestros conjuntos de datos y aprovechen esta información sin restricciones de uso, para que como ciudadanos puedan generar nuevas estrategias y decisiones para resolver problemas públicos relacionados al medio ambiente. Para conocer Nuestros Datos Abiertos, lo invitamos a acceder a la Plataforma dispuesta

https://www.datos.gov.co

 

               
1 1

SEDE PRINCIPAL
Yopal-Casanare

DIRECCION: Carrera 23 No. 18-31
CODIGO POSTAL: 850001
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
HORARIO:  Lunes a Viernes 7am - 12m / 2pm - 5pm
TELEFONOS: PBX: +57 (87) 6358588

UNIDAD AMBIENTAL CAQUEZA
Cáqueza – Cundinamarca

DIRECCION: Carrera 4 No. 5-21
CODIGO POSTAL: 251820
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
HORARIO: Lunes a Viernes 7am - 12m / 2pm - 5pm
TELEFONOS: +57 (1) 8480795

SUBSEDE ARAUCA
Arauca-Arauca

DIRECCION: Carrera 25 No. 15-69
CODIGO POSTAL: 810001
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
HORARIO: Lunes a Viernes 7am - 12m / 2pm - 5pm
TELEFONOS: +57 (7) 8852026

SUBSEDE VICHADA
La Primavera-Vichada

DIRECCION: Calle 4 No. 9-72
CODIGO POSTAL: 992017
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
HORARIO:
TELEFONOS: Celular +57 3132838233

NOTIFICACIONES JUDICIALES CORPORINOQUIA: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Vigencia 2019

ACTOS ADMINISTRATIVOS

  • Resolución N 400.36-19.0100 Por el cual se modifica presupuesto de la Corporación Autónoma   Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA.
  • Resolución N 400.36-19.0675 Por el cual se modifica presupuesto de la Corporación Autónoma   Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA. para la vigencia 2019
  • Resolución 400.36-18.1959 de 05 de diciembre 2018. Por la cual se liquida el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019.
  • Acuerdo 200-3-2-18-010 de 21 de noviembre 2018. Por el cual se aprueba el presupuesto de ingresos y gastos con recursos propios y se adopta el presupuesto con recursos nación, para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019.
  • Acuerdo 200-3-2-18-007 de 27 de julio 2018. Por del cual se modifica los artículos 34, 43 y el Parágrafo 1 del artículo 45 del Acuerdo N. 1100.02.2-16-004 de 9/09/2016.
  • Acuerdo 1100.02-2-16-004 de 09 de septiembre 2016, Por medio del cual se actualiza y compila la Norma orgánica de presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia -CORPORINOQUIA.

 

EJECUCIONES PRESUPUESTALES

EJECUCION DE INGRESOS

EJECUCION DE EGRESOS

 

Vigencia 2018

  • INFORME FINANCIERO 2018
  • Resolución N. 400.36-18.2056 del 13 de diciembre 2018, por medio de la cual se comprometen los recursos para el otorgamiento de los incentivos de que se trata el proyecto realizar la consolidación de la ventanilla de negocios verdes con la implementación de acciones sostenibles en la jurisdicción de CORPORINOQUIA.
  • Resolución N. 400.36-18.2067 del 18 de diciembre 2018, por medio de la cual se modifica el Presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA

  • Resolución N. 400.36-18.2075 del 20 de diciembre 2018, por medio del cual se modifica el Presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA. 

  • Resolución N. 400.36-18.2076 del 20 de diciembre 2018, por medio del cual se modifica un registro presupuestario y se reconoce un pago, CORPORINOQUIA

Informe Financiero Vigencia 2017

  • Acuerdo  No. 1100.02.2-16-004,  del 09 de septiembre de 2016, por medio del cual se actualiza y compila la Norma Orgánica del Presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia - CORPORINOQUIA

 

 

 

Resol. 400.36.18-1382 del 12 de septiembre de 2018   Por medio de la cual se modifica el presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia
 
Resol. 400.36.18-1456 del 20 de septiembre de 2018  Por medio de la cual se modifica el presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia
 
Resol. 400.36.18-1520 del 08 del 04 de octubre de 2018  Por medio de la cual se incorporan recursos provenientes del Sistema General de Regalias “SGR” al  presupuesto de Ingresos y gastos  la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia  -  Bienio 2017-2018
 
Resol. 1717 de 25 de Octubre de 2018  Por medio de la cual se modifica el Presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, CORPORINOQUÍA.
 
Resol. 1792 de 02 de Noviembre de 2018 Por medio de la cual se modifica el presupuesto de Corporinoquia, vigencia fiscal 2018.

Resol. 400.36-18.1812 de 07 de Noviembre de 2018 Por medio de la cual se modifica el presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, CORPORINOQUIA.

Resol. 400.36-18.1843 de 14 de Noviembre de 2018, Por medio de la cual se modifica el presupuesto de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, CORPORINOQUIA.

 Resolución N. 400.36-19.0010 del 09 de enero del 2019, por  la cual se hace el cierre del capitulo independiente del presupuesto de Sistema General de Regalías, "SGR" 2017-2018, y se incorpora la disponibilidad inicial al capitulo independiente del bienio 2019-2020

Informe financiero y Administrativo del Área de Presupuesto de las últimas Vigencias

Funcionario Responsable: Luz Dary Leal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En cumplimiento a la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (Ley 1712 del 6 de marzo de 2014) y en cumplimiento de la Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014, La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia CORPORINOQUIA pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

 

1.MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

1.2 Localización Física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

1.3.  Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.4. Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales

2.INFORMACION DE INTERES

2.1 Publicación de datos abiertos
2.1 Convocatorias
2.2 
Preguntas y respuestas frecuentes
2.3 
Glosario
2.4 
Noticias
2.5 Información para niños, niñas y adolescentes
2.6 
Información adicional

3.ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO 

3.1 Misión y Visión
3.2 Funciones y deberes
3.2.1 Decálogo de valores y Principios Éticos
3.3 Procesos y procedimientos
3.4 Organigrama -
Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia.

3.5 Directorio de Información de servidores públicos, empleados y contratistas

3.5.1 Directorio de Información de servidores públicos
3.5.2 Directorio de Contratistas
3.6 Directorio de entidades Gubernamentales Relacionadas Con Corporinoquia
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo

4.NORMATIVIDAD

4.1 Normatividad del orden nacional
4.1.1 
Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible (Enlace Externo)
4.2 Normatividad general
4.2.1 
Decretos, Acuerdos, Resoluciones y Directivas.

5.PRESUPUESTO

5.1 Presupuesto general
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados Financieros

6.PLANEACION

6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.1.1 
Políticas, lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.2 Manuales
6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
6.1.4 
Plan de Rendición de Cuentas
6.1.5 Plan de Servicio al Ciudadano
6.1.6 Plan Antitrámites
6.1.7 
Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano de conformidad con el art.73 Ley 1474 de 2011
6.1.8
Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.


6.2 Plan de acción.

6.2.1 Plan de Acción 2016 a 2019.

6.3 Programas y proyectos en ejecución

6.3.1 Proyectos de inversión o programas que se ejecuten.

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.4.1. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5 Informes de empalme

6.6.1. Informe de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo

7.MECANISMOS DE CONTROL

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio Presupuestal.
7.1.1 Informe enviado al concejo Directivo 
7.1.2 
Informe de rendición de la cuenta fiscal a la CGR
7.1.3 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
7.1.4 Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos.
7.2 Reportes de control interno

7.2. Información para población vulnerable

7.2.1 Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable.

7.3 Defensa judicial

7.3. 1 Informe sobre las demandas contra la entidad.

8. CONTRATACION

8.1 Publicación de la información contractual
8.1.
Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

8.2 Publicación de la ejecución de contratos
8.2.1 Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.)

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.3.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

8.4 Plan Anual de adquisiciones

Enlace que direccione al PAA publicado en el SECOP.

9.TRAMITES Y SERVICIOS

9.1 Trámites y servicios
9.1.1 Trámites y servicios que se adelantan en la Entidad(Que señale: Norma que los sustenta, Procedimientos o protocolos de atención, costos, formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso aquellos que se encuentran disponibles en línea.)
9.1.2 Términos de referencia para Planes de Contingencia.
9.1.3 Términos de Referencia Licencias

10 INSTRUMENTOS DE GESTION DE INFORMACION PUBLICA

10.1 Información mínima requerida

De acuerdo al numeral 10.1 del Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, cuando la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 se encuentre en otra sección del sitio web o en un sistema de información, los sujetos obligados deben identificar la información que reposa en estos y habilitar los enlaces para permitir el acceso a la misma

10.2 Registro de activos de información:

El Registro de Activos de información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal y debe cumplir con las siguientes características:

10.2.1 Registro de Activos de información.

 

10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

El Índice de información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada y debe cumplir con las siguientes características

10.3.1. Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4. Esquema de Publicación dela Información

10.4.1. Esquema de Publicación dela Información.


10.5. Tablas de Retención Documental

10.5.1     Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos

10.7. Registro de Publicaciones

10.7.1 Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014.

10.8. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.

10.8.1 Información sobre los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado, y la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre la misma.


 

El Registro de Publicaciones es el instrumento de la Corporación para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía en general, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3 de la Ley 1712 de 2014, y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma.

 

Conocer el Registro de Publicaciones realizadas en la Corporracion Autonoma Regional de la Orinoquia "CORPORINOQUIA"  en formato excel.

 

 

Facebook