Publicaciones

Corporinoquia impuso medidas preventivas a extractoras de aceite de palma en Vichada

Yopal, 26 de mayo de 2016. Dos medidas preventivas impuso Corporinoquia a empresas extractoras de aceite de palma africana en el departamento del Vichada gracias a las denuncias realizadas por la comunidad en la subsede de La Primavera.

En la inspección de San Teodoro en el municipio de La Primavera se impuso a la Agrícola El Encanto la suspensión inmediata del funcionamiento de su planta extractora de aceite de palma africana con capacidad de 20 toneladas/hora por no contar con los permisos ambientales correspondientes a emisiones atmosféricas.

A su vez, se venía generando contaminación al suelo a través del vertimiento de aguas residuales industriales sin previo tratamiento.

Otra medida preventiva fue impuesta a Extractora Cimarrón S.A.S. ubicada en la inspección de Nueva Antioquia, debido a que esta se encontraba realizando la construcción de una planta de extracción de aceite sin los respectivos permisos ambientales.

Corporinoquia iniciará investigación ambiental en contra de estas empresas que no cuentan con permisos ambientales para el funcionamiento de sus plantas a fin de evitar que continúen contaminando sin control el aire, las aguas y los suelos del Vichada.

Facebook