Convocatorias

Convocatoria Director General Corporinoquia

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LA ORINOQUIA – CORPORINOQUIA – Con fundamento en el Decreto 2555 de 1997, y en el procedimiento y cronograma establecido en sesión del Consejo Directivo de CORPORINOQUIA del día 4 de mayo de 2012. 
CONVOCATORIA PÚBLICA
(MAYO 10 DE 2012)
 
C O N V O C A
 
A las personas naturales interesadas en aspirar al cargo de Director General Código 0015 Grado 20, Nivel Directivo, de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – CORPORINOQUIA, con una asignación básica mensual de $5.842.185.oo, para un periodo de cuatro años, comprendido entre el diez (10) de julio de dos mil doce (2012) y treinta y uno (31) de diciembre de dos mil quince (2015), a presentar su hoja de vida en los términos establecidos en la presente convocatoria.
 
Requisitos del Cargo: Tal como lo dispone el artículo 21 del Decreto 1768 de 1994, para ser elegido Director General de CORPORINOQUIA, se deberán cumplir y acreditar los siguientes requisitos:
 
  • Título Profesional Universitario.
  • Título de formación avanzada o de postgrado, o, tres (3) años de experiencia profesional.
  • Experiencia profesional de 4 años adicionales a los requisitos establecidos en el punto anterior de los cuales por lo menos uno debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.
  • Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.
 
Se entiende por experiencia en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables, consideradas desde el ámbito técnico y jurídico, la adquirida profesionalmente en materia de:   administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente; formulación, evaluación y ejecución de proyectos y estudios ambientales; formulación de políticas, planes y programas ambientales; formulación, evaluación y aplicación de la legislación y reglamentación ambiental; desarrollo de investigaciones aplicadas al ambiente y los recursos naturales renovables; actividades de docencia ambiental en el nivel superior de educación formal, debidamente reconocida.
 
La experiencia se acreditará mediante la presentación de constancias escritas, experiencia por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas y deberán contener como mínimo los siguientes datos: Nombre o razón social de la entidad o empresa; tiempo de servicio y relación de funciones desempeñadas. Cuando el cargo desempeñado tenga las funciones en la ley bastara con especificar la norma que las contenga. Cuando el interesado haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditara con la presentación de los contratos o con certificación suscrita por las personas jurídicas o naturales, públicas o privadas a las cuales haya ejercido su profesión. Cuando la persona haya asesorado en el mismo periodo a una o varias instituciones, el tiempo de experiencia se contabilizara por una sola vez. Los estudios se acreditaran mediante la presentación de certificados, Diplomas, Grados o títulos otorgados por las instituciones correspondientes.
 
Funciones del Cargo: Son funciones del Director General de CORPORINOQUIA, las señaladas en las leyes, en los reglamentos y en los estatutos de la Corporación. En particular le corresponde:
 
  1. Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la entidad y ejercer su representación legal
  2. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo.
  3. Presentar para estudio y aprobación del consejo directivo los planes y programas que se requieran para el desarrollo del objeto de la corporación, el proyecto de presupuesto, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma.
  4. Presentar al consejo directivo los proyectos de reglamento interno.
  5. Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad.
  6. Construir mandatarios o apoderados que representen a la corporación en asuntos judiciales y demás de carácter litigioso.
  7. Delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del consejo directivo.
  8. Nombrar y remover el personal de la corporación.
  9. Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la corporación.
  10. Rendir informes al ministro de ambiente y desarrollo sostenible, en la forma que este lo determine, sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la entidad.
  11. Presentar al consejo directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la corporación, así como sobre su situación financiera, de acuerdo con los estatutos.
  12. Las demás que los estatutos de la corporación le señalen y que no sean contrarias a la ley.
Lugar, fecha y hora límite para la presentación de las hojas de vida: la inscripción y entrega de hojas de vida con sus respectivos anexos, deberá hacerse ante la Secretaria General de la Corporación, ubicada en el primer piso de la sede principal en la Carrera 23 No. 18 – 31 del municipio de Yopal (Casanare), en sobre sellado, de lunes a viernes desde las 8:00 am del 28 de mayo de 2012 hasta las 5:00 pm del 1 de junio de 2012. Las hojas de vida serán dispuestas en una urna, previamente dispuesta para ello.
 
Evaluación de hojas de vida y conformación de lista de aspirantes habilitados: El cuatro de junio de 2012 a las 3:00 pm se dará apertura a la urna y se levantará un acta de dicha diligencia en la que se hará entrega de las hojas de vida al presidente del consejo directivo, quien hará entrega formal a los miembros del comité evaluador designado en la sesión del consejo directivo del 4 de mayo de 2012, encargado de revisar y evaluar la documentación entregada frente a los requisitos establecidos en el artículo 21 del Decreto 1768 de 1994 y conformar la lista de aspirantes habilitados.
 
El 13 de junio de 2012, el Comité evaluador envía a cada uno de los miembros del consejo directivo el informe de actividades y la lista de aspirantes habilitados para su previo conocimiento.
 
Elección de Director General: La elección del señor Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – CORPORINOQUIA – se llevará a cabo en sesión ordinaria del consejo directivo el 15 de junio de 2012.
 
Dada en Yopal, a los diez (10) días del mes de mayo de dos mil doce (2012).
 
NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
 
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO
 
 
Facebook