Noticias

Corporinoquia capacita a mujeres afro de Arauca en la producción de abono orgánico

Yopal 7 de abril de 2016. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida con la implementación de huertas caseras para el cultivo de productos alimentarios y medicinales para la conservación del medio ambiente, Corporinoquia realizó una jornada de capacitación a la Asociación de Mujeres Afroaraucanas Gabán, en la vereda Clarinetero del municipio de Arauca.

Las 23 mujeres fueron capacitadas en el manejo de residuos sólidos y la producción de abono orgánico mediante el compostaje, quienes resultaron muy complacidas por el acompañamiento realizado por Corporinoquia, ya que el ejercicio busca dar alternativas para el manejo de los residuos ante la falta del servicio de recolección en esta zona del municipio.

La implementación de abonos orgánicos contribuye al aprovechamiento de residuos sólidos, la recuperación de la materia orgánica y la fijación de carbono en el suelo, así como la capacidad de absorber agua, por lo que los conocimientos compartidos contribuyen directamente a la protección del medio ambiente.
 

Facebook