Noticias

Corporinoquia capacitó a municipios de Casanare en temas ambientales

Yopal, 20 de mayo de 2016. La capacitación fue dirigida a las secretarías de agricultura de los 19 municipios de Casanare, Corporinoquia y entre otros se trataron temas de permisos ambientales para el desarrollo de actividades productivas como proyectos piscícolas, porcícolas, arroceros, palmeros y otros cultivos que demandan del uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

Con la capacitación se busca que los municipios cuenten con herramientas para asesorar a los sectores productivos en cuanto a la forma correcta que deben desarrollar su actividad desde el punto de vista ambiental, la normatividad vigente, la protección de rondas protectoras, uso y aprovechamiento del recurso hídrico, así como los tipos de permisos, la pertinencia para su expedición y las principales causas por las cuales Corporinoquia efectúa procesos sancionatorios sobre los productores.

En la capacitación también se realizó la aclaración de las competencias de Corporinoquia y de las administraciones municipales, en cuanto al tratamiento que se debe dar a las diferentes solicitudes y permisos de trámite ambiental, en los municipios y en la Corporación, como por ejemplo, los aprovechamientos forestales.

Con este ejercicio Corporinoquia busca que las alcaldías cuenten con los conocimientos necesarios para ejercer su función como primera autoridad ambiental del municipio y se respeten las áreas establecidas para implementación de proyectos productivos dentro de los esquemas de ordenamiento territorial.

Facebook