Noticias

Corporinoquia reubicó 26 venados cola blanca en el hato La Aurora

La reubicación que se realizó por solicitud de Ecopetrol se llevó a cabo debido al cierre indefinido de la estación Campo Arauca en donde permanecían y recibían cuidados

Yopal, 23 de mayo de 2016. 26 venados cola blanca que permanecían en la estación Campo Arauca en el municipio de Saravena fueron llevados por Coporinoquia hasta el hato La Aurora en donde encontraron un nuevo refugio.

Los animales capturados fueron transportados en un camión hasta el Hato La Aurora, donde fueron sometidos a toma de muestras de sangre y la implantación de chips de identificación.

Una vez en el hato La Aurora fueron escogidas áreas apartadas dentro del mismo en donde no hay usual contacto de la fauna con seres humanos con lo cual se pueda asegurar su protección.

Se presume que la mayoría de los ejemplares nacieron dentro de la estación Campo Arauca producto de la reproducción de un pie parental que habría sido introducido allí hace algunos años.

En la actualidad Corporinoquia viene adelantando un proyecto de reproducción de venado cola blanca a través de un zoocríadero dentro de la hato La Aurora en donde se han obtenido resultados satisfactorios con la liberación de neonatos producto del zoocriadero, por lo que esta área protegida es indispensable para la protección de la especie.

Facebook