Noticias

En Arauca, autoridades incautaron 152 huevos de babilla

El decomiso fue realizado por la Policía Ambiental del departamento de Arauca. Corporinoquia adelantará proceso sancionatorio
 
El tráfico ilegal de estos huevos de babilla (Caiman crocodilus) fue descubierto en un retén instalado por la Policía Ambiental en el km 35+500 en el sector que conduce de Caño Jesús, vía Corocoro en el municipio de Arauca – Arauca.
 
Los huevos eran transportados ocultos en una caja de cartón al interior de un vehículo particular y al parecer serían destinados para consumo.
 
Aunque los huevos se encontraron en perfectas condiciones, la manipulación de estos generan afectaciones a los mismos debido a que al cambiar su posición respecto al nido y alterar su temperatura se interrumpe su ciclo, que suele ser sumamente delicado para la reproducción de este tipo de especies.
 
De este modo Corporinoquia adelantará el respectivo proceso sancionatorio ambiental según lo dispuesto en la Ley 1333 de 2009 e invita a la comunidad a denunciar este tipo de acciones que afectan al medio ambiente y alteran el ciclo normal de la especies y los ecosistemas presentes en la región.
 
Facebook